jueves, 2 de noviembre de 2017

Los dos nuevos miembros de la familia han llegado.

¡Buenos días diablillos! Siento la tardanza, han sido unos días muuuuy ajetreados, he empezado un nuevo curso que tenía muchas ganas de hacer y al final me decidí a no quedarme con las ganas. El curso es de ayudante técnico veterinario, pero eso es harina de otro costal 😋

Hoy he venido a enseñaros a mis dos nuevos pequeñuelos. Fui a por ellos el 17 de septiembre y a estas alturas ya están muy bien adaptados y son unos cachos de pan. Si alguno me seguís en Instagram ya los conocéis porque subo 3000 fotos de ellos😂  A lo mejor cuando os los presente os sorprendéis un poco (es la reacción habitual xD) pero os prometo que son súper amigables, cariñosos y divertidos.
Y así, sin más dilación, os presento a ... *Redoble de tambores*:





Eru & Ilúvatar💓


Eru es el pequeñajo sin pelo, e Ilúvatar es el blanco y gris. Y sí, son dos ratas, dos machos (creo que en esta foto es fácil de apreciar en Eru jajajajajajaja). Sus nombres son dos nombres dados al Dios principal de la literatura de Tolkien, quién creo Arda (la Tierra) y a los "dioses menores", los Valar. Tenía una lista larguísima de nombres de Tolkien para elegir pero este nos gustaba a mí y a mí hermano y al final fueron los que decidimos 😚

Duermen así muy a menudo y yo muero de amor.


Aprovecho la situación para dar visibilidad a las ratas como los increíbles animales que son. Son animales con una fama terriiiible y la primera reacción que causan por algún motivo que yo no puedo comprender, mucho asco. Pero son animales súper inteligentes (situados en el Top 10 de animales más inteligentes según la ciencia, lo cual, para un animal de su tamaño, es más que impresionante), y según han demostrado los experimentos, muy empáticos también. Mi experiencia personal del tiempo que he sido mami de estos pequeñajos es estupendo. La gente a veces piensa que son como "hámsters con cola" pero "en feo". Nada que ver. Estos animales salen a saludarte cuando pasas cerca de la jaula, saben dónde está la puerta y esperan allí a que les abras para salir a jugar contigo. Cuando los sacas en su hora de tiempo libre, juegan entre ellos y exploran, pero también vienen a verte, se suben encima tuya, se quedan en tu hombro haciéndote compañía, y si te levantas y te vas - de la cama en este caso, que es donde les dejo andar libremente - corren a buscarte. 

(Como veis de esto último tengo prueba fotográfica xD).

Además, una cosa que me derrite es que son muy agradecidos. Ilúvatar es especialmente lindo en ese sentido, porque cuando le acaricias o le rascas dentras de las orejas, él empieza a darte lametones cuán perrito en agradecimiento. Pero algo que hacen los dos y la mayoría de las ratas, es "acicalar" a sus dueños, mordisqueándoles las uñas o las manos o el pelo suavemente, como lo hacen entre ellos. Para ellos, eres uno más xD. Los hámsters en ese sentido no son así, son animales solitarios y no te cogen tanto cariño, al menos por mi experiencia personal xD. 
Digo todo esto para intentar tirar abajo un poco el estigma que tienen estos animales, que de no tener cola y no tener su mala fama serían la mascota ideal de todas las familias.



Además, son buenos compañeros de selfies😂

Aunque hay alguien en casa que parece no estar tan contenta con los nuevos miembros de la familia como yo. Y hablo de Noa, mi perra. Obviamente nunca la dejo acercarse a ellos sin supervisión, por si las moscas. Los primeros días les tenía miedo, no se atrevía a acercarse. Ahora sí, lo único que dudo entre si quiera jugar o merendar con ellos, así que no me la voy a jugar jajajajajaja. 

Noa cotilleando a toda costa.


Espero que os hayan gustado mis dos nuevos peques y que esta entrada os haya servido además para entender mejor a las ratas. Si es así, me doy por satisfecha^^. 
Espero poder volver pronto para escribir, a ver si me empiezo a organizar mejor el tiempo😂.

¡Hasta la próxima!

PD: De regalo, tres fotos bonitas de mis tres amores :3




11 comentarios:

Tienda de calaveras dijo...

Me encantó tu artículo! Muy bien redactado y con una información muy útil, lo usaré en próximos posts mios, gracias!

Vikingos temporada 6 dijo...

¿Pero donde están tus pequeños? ¡Queremos verlos! jaja

Prisión de Azkaban! dijo...

Felicitaciones por este excelente artículo! Pero... Creo que a más de uno nos has dejado con más ganas de saber más! XD

Vestidos de Rockabilly dijo...

Adoro tu artículo! Me encanta este tipo de moda y de estética y me ha inspirado mucho, gracias por la aportación!

Anillos de Cráneos dijo...

Excelente aportación! Como buen amante de la moda gótica y de todo lo relacionado con las calaveras y los cráneos, admiro y amo este post.

Películas de terror dijo...

Te felicito amiga gótica! un artículo de esos que te dejan con ganas de mucho más.

W dijo...

¡¡vuelve!!

Anónimo dijo...

Hola! Lindo post! Quiero recomendarte a ti y a toda la comunidad de este blog, un libro de poemas llamado Deseos de invierno y muerte, lo escribió Cristiano Martínez y me gustó mucho, incluso puedes descargarlo en internet de forma gratuita...

Alexander Strauffon dijo...

Llegué tarde. Pero es bueno leer lo que ya está. Saludos.

Yosu dijo...

Buenas mascotas y además se hacen compañía, es bueno tener dos

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Madre mía, mil perdones a todos. Abandoné el blog entre unas cosas y otras y al entrar me he encontrado con toda esta aceptación, lo lamento de veras. Han pasado ya muchos años y por desgracia mis dos pequeños ya no están, su esperanza de vida es de dos años/tres años habitualmente. Pero me alegran todas estas palabras de amor. Si alguno sigue teniendo después de tantos años alguna curiosidad o duda al respecto, podéis preguntarme sin problema; vivieron entorno a dos años y medio y durante ese tiempo aprendí muchísimo sobre ellas. Un cálido abrazo a todos y de nuevo, mil perdones.